LAS ESENCIAS FLORALES EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS COGNITIVOS, DE APRENDIZAJE, DE DÉFICIT DE ATENCIÓN, Y DE BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
En un mundo inmerso en masas de información, mundos virtuales y de estímulos sensoriales, los problemas cognitivos, de aprendizaje, de abrumación informativa, o de falta de concentración y de centramiento son cada día más comunes. De ahí que abunden el fracaso escolar, los problemas de bajo rendimiento en el aprendizaje, o los diagnósticos de trastornos de déficit atencional (como el TDAH) que refieren numerosos trastornos conductuales y de actitud que varios grados de distracción, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional, baja tolerancia a la frustración, y conductas compulsivas.
Cuadros complejos a analizar en sus singularidades, pues cada caso es cada caso, y para los que contamos con esencias de flores fundamentales sistemas Bach, FES, y Bush. El propósito del taller es dotarnos de herramientas para encarar estas situaciones clínicas que generan estrés en niñas y niños, en personas adultas y en sistemas familiares.