¿CÓMO
TRABAJO?

¿CÓMO LA TERAPIA FLORAL

Me gusta decir que mi trabajo consiste en acompañar a las personas en sus procesos de vida, ayudarles en los cambios que dan de manera voluntaria o en los que la vida les ofrece.

Como terapeuta floral integrativa, que es una modalidad de terapia, trabajo en la consulta integrando diferentes conceptos y recursos de la psicoterapia a los que sumo, el uso de las esencias como apoyo y soporte de todo lo trabajado en cada sesión.

Modalidades de Acompañamiento Terapéutico

CONSULTA PRESENCIAL

Te puedo recibir en mi consulta, que es un espacio protegido, íntimo y confortable, y que facilita estar, sentir y tomar conciencia de todo aquello que nos afecta. Te propongo compartirlo conmigo en una conversación terapéutica, que tiene lugar "aquí y ahora" y que permite parar, estar presente y mirar hacia adentro para darte cuenta de lo que ocurre, a nivel emocional, físico, espiritual y mental.

SESIONES ONLINE

SESIONES ON LINE

También la tecnología y cada vez más, se ofrece a estar al servicio terapéutico, hoy en día existen avanzadas herramientas que posibilitan encuentros de altísima calidad y ahorran tiempos de desplazamiento. Yo te ayudo y si lo necesitas, te explico todos los pasos. En este caso, puedo hacerte llegar tu preparado floral personalizado, con servicios de entrega a domicilio.

TERAPIA A DOMICILIO

Mi manera de entender el acompañamiento terapéutico nace de la convicción de ponerme al servicio de las personas y acompañarlas en sus procesos. De manera personalizada y valorando cada situación, te ofrezco la posibilidad de vernos en tu casa, tanto si es por una cuestión urgente como si lo organizamos con cita previa. Cuéntame, yo me adapto a tus circunstancias.

Enfoque centrado en la persona

Quiero destacar que la persona que acude a mi consulta, y comienza un nuevo camino en mi compañía y la de las flores, es la protagonista de su propia historia. Yo creo en ella y en su capacidad para sacar de sí misma los recursos necesarios para sentirse mejor. Porque sé que cada una de nosotras tenemos en nuestro interior la capacidad de crecer, de crear, de aprender. Sólo, y no es poco, necesitamos conectar con nuestras emociones para sanar.

Como escribió Rosika, mi buena amiga y colega terapeuta floral:

“Somos cuerpo, mente y emoción. Y la unión de estas tres partes, la coherencia de hacer, pensar y sentir, es lo que nos aporta serenidad. Sólo conociéndonos, queriéndonos en lo que somos, podemos crecer y caminar, aprender y rectificar y en definitiva, acercarnos un poquito más a la esencia del SER.”

Ahí está la magia de las flores.

La conversación terapéutica

El método con el que trabajo en consulta, es a través de la conversación terapéutica que ocurre en cada encuentro, en un espacio y tiempo protegido y seguro, que facilita una comunicación espontánea, libre y auténtica, y que facilita que se pueda dar dicha conversación.

La conversación sirve para a poner atención, para identificar la emoción, para mirar hacia adentro y para darnos cuenta de lo que pasa y sentimos en el momento presente.
Al mismo tiempo se va tejiendo una relación terapéutica, donde prima el respeto, el cuidado, la confianza o la falta de juicio entre otros ingredientes.

Traducir al lenguaje floral el contenido emocional, dicen que es un arte. El arte de la formulación y la combinatoria de esencias florales. Y por eso lo dejamos para el final de la sesión, para terminar el encuentro diseñando una combinación de las diferentes esencias, que dan forma a una fórmula personalizada, con sentido para quien las tomará, y que da soporte a lo trabajado en el la sesión de terapia, además de acompañarle en el tiempo que trascurre entre una sesión y la siguiente.

Para mí el lenguaje floral es también un idioma. Una manera de mirar el mundo y también de conocer a las personas, os lo explico con las palabras de Rosika, porque yo no lo puedo describir mejor:

“Reconocer a alguien en una flor me dice cuándo y dónde actúa de una determinada manera, o con quién. Me puedo hacer una primera idea de sus capacidades, recursos, de sus creencias limitantes, de cómo se ve, quién cree que es, etc. Me facilita información sobre desde dónde o para qué hace algo, cuáles pueden ser sus miedos, sus “carencias”… Cuál es su visión del mundo, la intención positiva de su estado, sus intentos de solución frustrados, sus recursos conscientes o inconscientes, e incluso el balanceo de una flor a otra, me pueden indicar hacia dónde puede dirigirse en el cambio, qué obstáculos y actitudes cronificados presenta. Siempre desde la perspectiva de que cada una somos diferentes, desde la sorpresa y no dando nada por hecho, porque la combinación floral es infinita y también la combinación de estados emocionales de cada ser humano.”

Las esencias florales son proceso
y en el proceso está el cambio

Como ya he ido describiendo, para mí la psicoterapia floral, es una disciplina de crecimiento personal excelente.
Es testigo, cómplice y responsable de los mayores procesos de transformación personal que he conocido, y aún me sigue sorprendiendo.

Cuando una persona acude a terapia quiere cambiar algo en su vida. Algo que le produce dolor, incomodidad, desasosiego, viene buscando soluciones y yo suelo responder que la buena noticia es que la solución está en sus manos, aunque aún no lo sepa o no lo crea.

Podemos iniciar este camino floral para resolver un conflicto puntual, o también podemos adquirir un compromiso con nosotras mismas, y atrevernos a mirar, a cuestionar nuestras verdades, a conocernos y escucharnos, para acercarnos poco a poco a nuestra verdadera personalidad y profundizar para reencontrarnos con nuestro yo más auténtico y equilibrado.

Mediante el proceso podremos, transformar, curar, sanar y cerrar las heridas profundas del alma.

CONTACTA CONMIGO

Si quieres conocer más sobre el trabajo que realizó, ponte en contacto conmigo através del formulario.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable »  Josune Cobos Salinas
Finalidad » responder a tu consulta.
Legitimación » tu consentimiento 
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Tantoka fuera de la UE en EEUU.  Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield >> (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.