ELABORACIÓN
DE ESENCIAS EN LA NATURALEZA

ELABORACIÓN DE

Esta es una actividad para acercarnos a la naturaleza, abierta a otros profesionales de la terapia sea o no Floral, así como a todas las personas interesadas en la experiencia única de elaborar tu propia esencia floral.

La propuesta consiste en hacer varias salidas anuales a lo largo de la primavera e inicios del verano, las fechas y plazos de inscripción, serán publicados con tiempo, deseamos que el tiempo acompañe.

Personalmente considero muy enriquecedora la experiencia de la Elaboración de Esencias Florales, al fin y al cabo las esencias florales son las herramientas con las que sostenemos, catalizamos y potenciamos el trabajo terapéutico que vamos recogiendo y lanzando entre sesión y sesión. 

Al elaborar una esencia floral, de un modo diferente, algo se elabora  también dentro de cada persona, o al menos así lo creemos algunas terapeutas florales con la que colaboro.

Para acercarte un poco a la propuesta, te cuento que entre otros procesos, nos acercaremos a la planta, donde podremos observar y entender a nivel racional, desde el estudio de su signatura, aquellos aspectos que trabaja su esencia floral. También se da un acercamiento que sucede a un nivel más sutil y energético, y en una doble dirección; interna con nosotras mismas, y externa con lo que nos rodea.

Esta experiencia tiene que ver con escuchar y dejarse impregnar por el contacto con la naturaleza, y con dejarnos sentir aquello que nos transmite. Todo ello lo pondremos en práctica en éstas salidas. .

Conoceremos diferentes sistemas de elaboración, de manera que ofrecemos elaborar esencias, por solarización y/o por ebullición. Pondremos en práctica la elaboración de Tintura Madre, de Stock y cómo realizar las posteriores diluciones.

Tenemos la gran fortuna de que en el norte, por nuestra zona, crecen silvestres, buena parte de las especies de Bach, y esperamos poder disfrutarlas de cerca:

-Agrimony, Aspen, Beech, Centaury, Chestnut Bud, Chicory, Clematis, Crab Apple, Gorse, Holly, Honeysuckle, Hornbeam, Larch, Mustard, Oak, Olive, Pine, Rock Rose, Sweet Chestnut, Vervain, Vine, Walnut, Wild Rose y Willow.

Me parece importante recordar que las Tinturas Madre elaboradas, podremos probarlas en nosotras mismas y en un entorno cercano y de confianza, pero personalmente desaconsejo su uso en consulta.

Recortando flores de Blackberry
(Rubus armeniacus) para solarización.

Josune Cobos. Navarra. 2015

Filtrando el agua con la esencia de la flor, tras la solarización de Aphyllantes Monspeliensis L.

Josune Cobos. Navarra. 2015

Elaboración por el método de solarización, flores de Linaria spartea.

Sierra de Gredos. Josune Cobos. 2016

Filtrando el agua con la esencia de la flor, tras la solarización de Oxalis Debilis Kunth, en un frasco de vidrio, para la  conservación de la tintura madre.

Josune Cobos. Francia. 2017

CONTACTA CONMIGO

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable »  Josune Cobos Salinas
Finalidad » responder a tu consulta.
Legitimación » tu consentimiento 
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Tantoka fuera de la UE en EEUU.  Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield >> (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.