FORMULACIÓN
Y COMBINATORIA

Modalidad ONLINE

PRÓXIMAMENTE

IMPARTIDO POR  RICARDO MATEOS

 DOCENTE Y TERAPEUTA DEL CENTRO GAIA DE BARCELONA, CON MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA.

FORMULACIÓN Y COMBINATORIA

Lirios, Irises, Rosáceas, Ranúnculos, Coníferas, Boragináceas,
colores, formas y estructuras.

Trabajar con esencias de flores es trabajar con la naturaleza a través de las distintas formas que las diferentes especies vegetales manifiestan en el seno de la creación.

Toda planta da vida a una forma concreta detrás de la cual existe una función, yace una idea, un mensaje, un arquetipo. Así, la planta es la idea encarnada y la flor representa la parte más evolucionada y completa de ésta, pues de ella y de su capacidad reproductora depende el futuro de la especie.

Como consecuencia de ello las familias botánicas, las estructuras, los colores, las formas, o el simple cuidado de las semillas en las distintas especies son aspectos que nos invitan al estudio de diferentes áreas temáticas particularmente relevantes a la hora de encarar el sutil y artístico trabajo de la combinatoria de los remedios florales en la praxis del trabajo floral.

Su observación afinada y su conocimiento, pues ni hay dos especies iguales ni hay dos esencias de flores que sean intercambiables, nos permite enriquecer nuestras combinaciones de esencias a partir del descubrimiento de importantes sinergias entre los remedios.

En este taller sobre combinatoria trabajaremos todos estos aspectos para con ello mejorar nuestras formulaciones o, mejor dicho, para conectar y desarrollar con nuestra íntima y personal capacidad de relacionarnos con la naturaleza como fuente de armonía, equilibrio y sanación; no es lo mismo trabajar con esencias de la familia de las margaritas, con su maravillosamente estructuradora forma mandálica, que hacerlo con plantas que enfatizan la verticalidad como manifestación de una personalidad sólida y erguida

Texto del Centro Gaia

CONTACTA CONMIGO

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable »  Josune Cobos Salinas
Finalidad » responder a tu consulta.
Legitimación » tu consentimiento 
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Tantoka fuera de la UE en EEUU.  Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield >> (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.