El miedo es, sin duda, una de las emociones más básicas y más primordiales del ser humano. Casi podríamos decir, que es consustancial a lo que el escritor francés François Mauriac llama la “Condición Humana”.
El miedo nos es necesario como emoción que nos ayuda a protegernos y a ser prudentes, por ir asociado al instinto de conservación del ser; pero el miedo también puede significar bloqueo, detención, represión de la audacia y de la capacidad de aventura y, en casos extremos, puede llevarnos a la cobardía, la vacilación, la inacción, las fobias, la sospecha y la paranoia.
Pero el miedo se disuelve con la confianza en uno mismo, y con el desarrollo de la propia individualidad, del valor y de la fe.
Os proponemos un taller en el que poder reflexionar sobre el miedo y sus matices, y también sobre los múltiples remedios que las esencias florales ponen a nuestro alcance para enfocar los distintos miedos que, a momentos, a todos nos asaltan.
Trabajaremos con los sistemas Bach, FES QUINTESSENTIALS Y BUSH, y nos pararemos a mirar con atención a las distintas flores y a sus cualidades específicas, mirando al miedo no como una única categoría, sino desde la pluralidad de sus manifestaciones:
El miedo como detención en la vida
El miedo a la autoridad
El miedo a la muerte
El miedo a uno mismo
El miedo como sustentador de los prejuicios
El miedo a lo oculto, a lo que vendrá
Los miedos proyectados