TRASTORNOS
ALIMENTARIOS

TALLER TEMÁTICO

Modalidad ONLINE

IMPARTIDO POR  RICARDO MATEOS

DOCENTE Y TERAPEUTA DEL CENTRO GAIA DE BARCELONA, CON MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA.

  • PRÓXIMAMENTE

TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y SU TRATAMIENTO CON ESENCIAS DE FLORES

Los informes epidemiológicos nos informan que los trastornos alimentarios (y en particular la anorexia y la bulimia nerviosas) alcanzan tasas cada día más altas comenzándose a repertorizar casos de estos trastornos ya en edades prepuberales, y que la anorexia nerviosa presenta la tasa de mortalidad más alta de todos los trastornos psiquiátricos.

Por otra parte, ciertos estudios indican que las posibilidades de que el trastorno se cronifique, a pesar de recibir tratamiento, son hasta del 25% dándose muchas situaciones en las que los pacientes salen de la anorexia para desarrollar bulimia nerviosa.

En estos trastornos existen factores predisponentes, precipitantes, y de mantenimiento, entre los cuales cobran gran importancia los elementos cognitivos asociados a creencias y distorsiones de la percepción, que están íntimamente ligados a los valores en alza en nuestra sociedad en relación con el cuerpo, la estética, y la auto imagen.

Hasta el momento los tratamientos farmacológicos han arrojado resultados poco satisfactorios en el abordaje terapéutico de estas patologías, y ello hace de la terapia una herramienta fundamental para la prevención y el tratamiento de estos cuadros clínicos, que con mucha frecuencia son severos, afectando a sistemas familiares enteros.

Por ello, la terapia floral con sus muchos y ricos aportes, y por su importantísima relación con la naturaleza y con las leyes naturales que rigen la vida, puede jugar un gran papel en la prevención y el tratamiento de estos problemas que, con alta frecuencia, pueden ir asociados a otros trastornos.

Texto del Centro Gaia

CONTACTA CONMIGO

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable »  Josune Cobos Salinas
Finalidad » responder a tu consulta.
Legitimación » tu consentimiento 
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Tantoka fuera de la UE en EEUU.  Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield >> (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.